Google actualiza su algoritmo de búsqueda y muchos sitios pierden tráfico

Un tema muy discutido en los pasados días en los foros sobre SEO es acerca del llamado «Google Mayday«, que se trata de una actualización para el algoritmo de búsqueda de Google que en esta ocasión se ha convertido el la pesadilla de los administradores de sitios web, ¿pero en que está afectando? pues resulta que ahora las búsquedas del «Long tail» es decir las búsquedas  largas, que tienen más de 3 palabras, han caido de posicionamiento, así que si tienes un sitio web donde la mayoría de las visitas venían de búsquedas largas, vas a tener una caida de tráfico considerable.

Aunque las visitas por Long tail suelen ser pocas comparadas con el total para cada búsqueda, hay que tener en cuenta que en ocasiones este puede ser tan importante o más que la palabra clave principal.

Este cambio según Google fue muy estudiado y no se pienzan echar para atrás, así que si eres de los que perdieron visitas, no vale llorar, sino que ponerse a trabajar, y para tratar de consolarnos un poco han comentado que los  cambios son sólo de posicionamiento, pero sus Crawlers seguirán rastreando e indexando como hasta ahora.

Según Google este cambio es para garantizar mejores resultados de búsqueda a los usuarios, Google nos da algunos consejos como el que nos centremos en hacer contenido único (como siempre) y también nos advierten que las páginas de ítems, es decir, las páginas donde salen sólo los artículos de compra para realizar comercio electrónico también habrán sufrido un bajón  considerable.

En conclusión ahora hay mucho trabajo para los SEO\’s a quienes les toca actualizarce en el tema y ponerse las pilas, ya sabes la clave es crear contenido único con descripciones únicas y títulos únicos, pero no tan largos.

¿A donde habrá ido el tráfico perdido? ¿Alguien ha experimentado subidas de tráfico?

Más información en Search Engine Guide.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Google actualiza su algoritmo de búsqueda y muchos sitios pierden tráfico”

  1. Gracias Carlos muy buena nota no sabia nad de eso pero si habia escuchado a muchos de mis amigos quejarse porque le habia bajado el trafico, gracias a Dios que el mio no ha sido afectado al contrario subio un poquito mas y ni me explico porque porque hace solo 6 meses q estoy aprendiendo SEO y ya llego 2 año en esto…

  2. Bueno la verdad Carlos yo creo que el trafico en mi caso a pesar que ultimamente publico poco, a estado aumentando a un porcentaje pequeño pero eh tenido algunas visitas mas porparte de google y mas ganancia scon adsense. :)

  3. bueno estube revisando mis estadisticas luego de leer el articulo y si se nota un ligero bajon de aproximadamente 80 a 100 visitas lo cierto del caso es que ahora toca ser muy cuidadosos a la hora de generar contenido en nuestros web sites gracias por el aporte

  4. Hola, recien lei tu articulo, a mi me ha afectado y mucho!
    Estaba en casi 900 mil y ahora ando en 5 millones…. muy malo….
    si alguien sabe como ayudar a subir en trafico, se aceptan sugerencias…. urrrgee!!