Cómo crear un widget de Google Plus para WordPress

A pesar de que hay varias opciones para crear widgets de Google Plus para poner en cualquier lado (como esta o quizás esta otra), para aquellos que usamos WordPress lo ideal es tenerlo integrado al sistema de widgets que trae este manejador de contenidos para blogs.

Una buena forma es usando un plugin adicional que te permita crear el widget fácilmente y que además puedas personalizar muchas opciones sin saber nada de código. Google Plus Widget es perfecto para esra finalidad, y se trata de un plugin liviano que no solo muestra tu avatar, cuántas personas te tienen en sus círculos y un botón para agregarte, sino también un feed de las actualizaciones públicas del perfil.

Para usarlo debes instalar como cualquier otro plugin para WordPress, activar y personalizar en el área de widgets de la administración de WordPress. Ahí necesitarás poner tu ID de Google (los números al final del enlace del perfil), escoger la plantilla, poner o quitar el botón +1 (con tamaño y posición específica), cambiar el color y tamaño del botón para Añadir a Círculos y hasta mostrar esquinas redondeadas.

Puedes ver unas capturas de las opciones que trae aquí. Y si quieres descargar el plugin o saber un poco más acerca de este solo debes pasar por el sitio oficial en el directorio de WordPress.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *