Google Reader cerrará el 1 de Julio de 2013: ¿cómo exportar mis feeds?

Para quienes no saben qué es Google Reader, se trata de un lector de noticias, RSS o feeds que vamos recolectando en la web. Casi todos los sitios web tienen un feed que se va actualizando a medida que se agrega más y más información. Techtástico tiene uno y muchos de nuestro lectores seguramente nos leen de esta forma.

Google Reader cierra

Con la llegada de las redes sociales y lo populares que se han hecho, muchos han dejado de usar Google Reader y otras aplicaciones web y de escritorio con el mismo propósito, simplemente porque puedes seguir las actualizaciones de todos los sitios que te gustan a través de su página en Facebook o de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, para algunos Google Reader es primordial. En mi caso, como blogger, lo uso diariamente y es donde busco todo lo nuevo para ver qué puedo publicar ese día. Aprovecho, por supuesto, para leer una que otra cosa de ocio que me interese, pero también para trabajar.

Google ha informado hoy que cerrará el 1ero de Julio de 2013, en unos meses apenas, pero mientras tantos podemos buscar las mejores alternativas de acuerdo a nuestras necesidades y mientras tanto les recomiendo que exporten los feeds usando Google Takeout.

Simplemente visita https://www.google.com/takeout/#custom:reader y espera que se te cree el archivo. Al finalizar descarga y guarda para que puedas usar esto para importar en tu nuevo lector. Con el anuncio está un poco abrumado esto. Yo he intentado exportar unas 3 o 4 veces y solo me entrega errores, así que esperar unos días no vendría mal.

Estaremos investigando cuáles son las mejores alternativas en los próximos días.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Google Reader cerrará el 1 de Julio de 2013: ¿cómo exportar mis feeds?”

  1. Quiero exportar las fuentes a Hootsuite, y este exige el archivo en formato opml. Al utilizar google reader, este formato a desaparecido, y solo me muestra archivo .xml. Alguien sabe como puedo convertir las fuentes del reader a opml?