goPileus: comparte archivos de una manera muy simple

Compartir archivos en Internet tiene muchas posibilidades. De los lugares más conocidos están Rapidshare y Megaupload, aunque lo mejor es tener una cuenta premium (o algo que se le parezca) para que tengamos todas las opciones disponibles de forma ilimitada. Otra opción es tener nuestro propio servidor donde podamos guardar todo lo que sea necesario o quizás hasta montar un sitio al estilo Rapidshare.

Pero últimamente mientras más simple y más fácil de usar sea un servicio mucho mejor. Por eso goPileus es una opción viable porque se trata de un lugar donde puedes usar el método de «drag and drop» (arrastrar y lanzar) para guardar archivos de cualquier tipo de extensión así tengas una cuenta ahí o no.

Hay muchos servicios como este pero lo que tiene goPileus son tres ventajas principales. La primera es lo simple que es: nada más lanzar el archivo ahí, esperar que se suba y listo. Claro, no será tan rápido como fetch.io, dependerá de tu velocidad de conexión. La segunda es que no necesitas crear una cuenta, algo que se repite en otros servicios pero que siempre creo que es un punto a favor. La tercera se trata de la integración de bit.ly, una forma de crear enlaces cortos para compartir en redes sociales y también para que puedas ver estadísticas sobre las visitas que reciben tus archivos.

Con respecto al tiempo que los archivos duran en los servidores tienen dos reglas. Si no tienes cuenta con ellos durarán 30 minutos nada más porque es obvio que estás de pasada. Si creas una cuenta se guardarán en ella de forma indefinida, es decir, en ninguna parte de los términos dicen que lo borrarán, aunque quizás más adelante creen un período de vida para los archivos.

GoPileus es agradable a la vista, rápido, simple y otra buena opción para subir archivos de cualquier tamaño y cualquier tipo.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *