A pesar de que hay un cliente de escritorio para GTalk en Windows y diferentes clientes de mensajería para acceder a nuestra cuenta de Gmail y tener notificaciones por encima de casi cualquier aplicación, siempre es bueno tener una alternativa más. Claro, cuando no utilizamos este tipo de aplicaciones o no nos gustan.

En el casa de Google Chrome, hay una extensión muy interesante que nos permite utilizar el chat de Gmail desde cualquier pestaña. Es decir, no hay que volver a la pestaña de Gmail para poder responder o ver quién nos escribe.

Las conversaciones de Gmail también podemos llevarlas a ventanas separadas pero no es lo mismo porque con esta extensión que lleva por nombre Gtalklet, cada vez que alguien nos escribe la mini ventana se va sobreponer en cualquier pagina que estemos navegando.

Puede parecer un poco invasivo cuando estemos trabajando y no queremos ser molestados, por ejemplo, pero como siempre queda de nuestra parte saber utilizar estas aplicaciones que, a fin de cuentas, mejoran el uso y dan más alcance del que los servicios ofrecen.

Descarga: Gtalklet para Google Chrome