Para cualquier vendedor hay pocas opciones cuando tienen que ver con usar Internet para vender. Podemos crear nuestra propia tienda, que es lo más apropiado y lo mejor para cualquiera, o podemos usar otras herramientas como crear un perfil o página en Facebook, usar sitios como MercadoLibre en nuestro país o quizás Selltter a través de Twitter.

El problema de tener nuestra página web como una tienda es que contratar a alguien que la haga suele ser costoso, especialmente si estás comenzando con tu negocio y no tienes el dinero para pagarlo. Para evitar todo esto pero todavía poder vender a través de Internet usando pagos electrónicos y de tarjeta de crédito podemos usar Gumroad, una aplicación web súper simple para que cualquier usuario use que te hace el trabajo más fácil.

Lo que hace Gumroad es conectarse con tu cuenta de Facebook o Twitter para comenzar a usarla y luego te muestra una pantalla como la que ves en la captura de arriba donde puedes crear tu enlace para empezar a compartirlo en las redes sociales que quieras y venderlo. Por supuesto, como es contenido digital lo que puedes vender, el comprador paga y apenas se procese podrás descargar el contenido.

Cualquier cosa entre 1 y 1000 dólares puede venderse y solo necesitas poner una descripción, precio, una vista previa y claro, el contenido que se vende para descargarse al terminar. El comprador puede pagar con cualquier tipo de tarjeta de crédito que tenga dólares para pagar. Ellos se quedarán con 5% de comisión y te enviarán el dinero a tu cuenta Paypal que debes rellenar luego de registrarte en el área de «Settings».

Aquí tienen un enlace que he creado de prueba para que vean cómo funciona.

Visita Gumroad [vía]