HackStore para Mac, una alternativa libre a la Mac App Store

Ha llegado para Mac la HackStore que es el equivalente de Cydia en iOS pero para Mac OS X que bajo el lema «No piracy apps here, forever and ever» que significa «sin piratería aquí por siempre» nos quieren dejar claro que no vas a encontrar aplicaciones «Crackeadas» o piratas en el catálogo de la HackStore, en cambio vas a poder encontrar una seríe de buenas aplicaciones que por alguna razón no están incluidas en la App Store de Mac, cómo por ejemplo Gimp, Filezilla, Inkscape, etcétera.

Y es que el mayor problema de la Mac App Store es que limita a sus usuarios en todo, y existe una oportunidad de ampliar esos límites por tu cuenta, y los desarrolladores de la HackStore piensan que esto no es correcto, ya que son los usuarios quienes deben decidir qué aplicaciones deben instalar y cuáles no y no debe ser decisión de Apple.

Existen muchas aplicaciones muy buenas para Mac que no están en la App Store por muchas razones, algunas de ellas es la incompatibilidad de licencias, otras que Apple no las ha aceptado porque acceden a librerías privadas del sistema, y otras por razones desconocidas, es por eso que la HackStore viene a llenar ese hueco promoviendo buenas aplicaciones que no llegan a la App Store.

La interfaz de la HackStore es muy similar a la Mac App Store, incluso el incono es muy similar, por el momento está disponible solamente en inglés y en ruso, pero prometen estar actualizando constantemente la HackStore.

Pero en este tipo de catálogos de aplicaciones donde no se tiene un estricto control de las aplicaciones que se publican se corre el riesgo de descargar alguna aplicación con Malware, ya que en el caso de la Mac App Store se puede estar más protegido debido a que Apple somete a varias pruebas a las aplicaciones antes de aceptarlas y acá no ocurre esto. Así que eso ya es bajo tu propio riesgo.

Más información sobre HackStore en su web oficial.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *