Podemos descargar imágenes en la web de distintas maneras. Quizás con una simple búsqueda en Google Imágenes que normalmente entrega como resultado algunas que no son tan bonitas como quisieramos. O quizás buscando fotografías en Flickr con licencia Creative Commons.

También podemos usar Image Collector, una aplicación que funciona en Windows XP, Vista y 7, que te permite tomar imágenes de 5 lugares por defecto: Picasa, DeviantART, imgur, PhotoBucket y 4Chan.

El software tiene muchas opciones como crear categorias de lo que descargas para solo tener imágenes de zapatos (por ejemplo) en una carpeta y organizarlas de esta manera. Al mismo tiempo puedes ver las imágenes ahí porque tiene características de visor.

Usarlo es simple: debes escoger desde qué sitio web quieres descargar imágenes. Por ejemplo si vas a buscar en DeviantART lo ideal es decicir también qué categoría usarás dentro de la web, pero esto depende del servicio web que hayas seleccionado.

Verás todo en forma de thumbnails y haciendo doble click sobre algo que te guste podrás ver su tamaño más grande. Luego puedes descargar y guardar en categorias que hayas creado a través del menú «Edit» en la ubicación que mejor te parezca.

Instala Image Collector [Vía]