Cómo instalar Windows XP desde una memoria USB con PeToUSB

Ahora con la tendencia de las computadoras y portátiles que no tienen unidad de CD/DVD-ROM sobre todo las Netbooks es necesario usar métodos alternativos al CD para instalar Windows, y para seguir con la serie de artículos que ya había hablado antes cómo instalar Windows Vista desde una memoria USB ahora vamos a ver cómo instalar Windows XP desde un Pendrive (memoria USB) usando un programa para preparar nuestra memoria llamado PeToUSB.

PeToUSB es una aplicación para Windows que te permite formatear una memoria USB para que pueda ser booteable (arrancable), no sólo sirve para memorias USB sino que también disco duros externos, además de formatear los dispositivos USB para el arranque también copia nuestra CD de Windows a al memoria USB y lo prepara para poder ser instalado desde ahí.

PeToUSB listo para preparar una USB

PeToUSB listo para preparar una USB

Ante de comenzar a preparar una memoria USB para instalar Windows XP desde ella debemos de asegurarnos de que nuestra computadora tiene soporte para poder arrancar desde una memoria USB, para esto vamos al BIOS apagando nuestra computadora y presionando la tecla «del», «supr» o «F12» para arracar desde el BIOS antes de que cargue el sistema operativo y ya dentro del BIOS en la sección de arranque vemos si tiene soporte para USB, si lo tiene es que si podremos instalar Windows desde la USB.

Para poder preparar una memoria USB y se pueda instalar Windows XP desde ella necesitamos tener una copia de Windows XP Professional con Service Pack 2 al menos, la manera de usar PeToUSB es muy sencilla e intuitiva sólo que el proceso viene en inglés, pero he preparado una guía paso a paso para instalar Windows XP desde una memoria USB.

Enlace para descargar PeToUSB que también es compatible con Windows 2003 además de Windows XP.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Cómo instalar Windows XP desde una memoria USB con PeToUSB”

  1. Mi problema es el siguiente: Cuando trato de instalar xp en mi netbook, solamente me aparece la particion U:\ y no me aparece la C:\ la bios esta puesta para que arranque obviamente por USB y si cambio a hdd no me leeria el usb, quisiera saber como tengo que hacer para que aparezca la particion C:\ tambien asi lo instalo ahi. Desde ya muchas gracias por tu tiempo, un abrazo!