iOS 6: habilita los mapas 3D en iPhone 3GS, iPhone 4 e iPod Touch

Apple decidió que en iOS 6 la aplicación oficial de mapas ya no tendría información de Google, por lo que decidieron integrar sus propios mapas con tecnología de terceros. LA verdad es que el resultado es realmente interesante, lamentablemente la opción 3D (FlyOver) no se podrá utilizar en todos los terminales de Apple de manera oficial, sólo para iPhone 4S y el iPad de tercera generación.

Afortundamente la comunidad Jailbreak ya tiene una solución pues encontraron la manera de activar los mapas 3D de iOS 6 en otros modelos de iPhone a parte del iPhone 4S. Para poder lograr esto debemos tener Jailbreak en la beta 1 de iOS 6, de lo contrario no podremos ver cómo corren los nuevos mapas los demás modelos del iPhone.

Mapas 3D en iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 4G

Instalar iOS 6 Beta (no importa si no eres desarrollador)
– Hacer Jailbreak con RedSn0w. iDownloadblog a mi parecer tiene el mejor tutorial.
– Teniendo Cydia tras haber realizado el Jailbreak debemos instalar “iFile” para poder instalar “3D Enabler” (enlace directo). Cierra completamente la aplicación Mapas y reiníciala, en ese momento verás el icono del “3D” para los mapas.
– Solución alternativa si no sabes cómo instalar paquetes .deb es agregar la repo http://rpetri.ch/ios6/ y buscar «Unlock iOS 6 Maps». Cerramos la aplicación de Mapas, la volvemos abrir y ya estará habilitada la capa 3D.

Como siempre, la recomendación es que se lean algunos tutoriales antes de realizar el Jailbreak si nunca lo han hecho y tomar las precauciones necesarias.

[Vía: iDownloadBlog]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “iOS 6: habilita los mapas 3D en iPhone 3GS, iPhone 4 e iPod Touch”