Agregar seguridad en nuestros documentos es importante mas cuando nuestra información es sensible. PDF es el formato mas utilizado a lo que se refiere transferencia de archivos, por eso es fundamental conocer programas que mantengan esta información segura.

iSafePDF es software de código abierto y puede ser usado para manipular documentos PDF existentes. Más precisamente, ofrece opciones para agregar funciones de información y seguridad a los documentos PDF.

Modo de uso y funciones

Un documento PDF tiene que ser cargado en la ficha del documento para que todas las funciones existentes estén disponibles. El programa completa el MetaData PDF de forma automática. Ahora  solo es cuestion de el usuario  realizar los cambios  al archivo PDF.

La información de metadatos se puede cambiar en la ficha de documento. Aquí esposible eliminar, añadir o editar el autor, título, tema, palabras claves, creador y productor.

Además, es posible seleccionar uno nuevo o el mismo  documento  que el  archivo de destino. El PDF se sobrescribirán si fue seleccionado el mismo archivo, de lo contrario se creará uno nuevo.

El Tab de firma ofrece opciones para agregar certificados en el documento PDF. Es opcional si se quiere crear una firma con fecha y hora.

Cifrado  se puede utilizar para agregar protección al documento. Esto incluye la protección de la contraseña de PDF, pero también las opciones de especificas  como deshabilitar  impresión, hacer modificaciones o copiar.

Un clic en el botón de proceso aplicara los cambios al documento seleccionado. Por ejemplo, proteger con contraseña a los documentos PDF de forma que solo se pude acceder si la contraseña es correcta.
ISafePDF es un programa muy útil para usuarios que quieren proteger con contraseña, signo o marca de tiempo sus documentos.

Plataforma: Windows xp/Vista/7

Descarga: ISafePDF (Vía ghacks)