Pandora es quizás el mejor servicio para escuchar música gratis en streaming, lamentablemente es un servicio que sólo podemos aprovechar con tranquilidad si estamos dentro de Estado Unidos o si utilizamos VPN para saltarnos la restricción.

Si estás buscando una solución como Pandora, con una calidad similar y la posibilidad crear estaciones de radio, Jango es una gran opción. Ya la incluí en la lista de los sitios que recomiendo para escuchar música en línea, pero me parece que debemos hablar sobre sus bondades aparte.

Jango

Jango es gratis, podemos crear una cuenta si lo queremos, pero podemos aprovechar el servicios sin tener que registrarnos. Lo mejor de todo es que, por ahora, no cuenta con restricción de región, por lo tanto no es necesario hacer uso de VPN. La calidad del audio es genial y el repertorio es bastante amplio para cubrir gustos variados.

La interfaz de Jango es agradable, cuenta con tonos azules y blancos similar a Pandora, en ella vamos a poder navegar por la emisoras que hemos seleccionado o creado, además podemos nos ofrece información del artista, para ello se nutre de la información de Wikipedia y servicios similares.

Si queremos marcar canciones como favoritas y llevar un control las estaciones que que hemos escuchado, debemos registrarnos. En cuanto a la publicidad, por ahora sólo ofrecen banners y no audio como sucede en Spotify o Pandora.

Jango no es nuevo, está en línea de 2007, pero lo he retomado desde esta semana y la verdad es que está bastante bien para descubrir nueva música.