Desde que Last.fm comenzó a cobrar por usar el servicio de radio en la mayoría de los países han sido muchos usuarios los que han buscado alternativas a Last.fm pero algunos siguen extrañando el excelente servicio de radio porque las recomendaciones eran muy buenas a pesar de existen otros sitios con funciones similares como el Autoplay de Grooveshark, Last.fm en ese sentido es insuperable, pero leyendo en PC Digital encontré un excelente programa llamado Juking Air.

Juking Air es una aplicación que corre sobre Adobe Air que te permite usar la radio de Last.fm esto incluye el escuchar y ver videos de las canciones, pero no creas que este programa tiene un sistema para violar la seguridad de Last.fm y escuchar las canciones que solamente se pueden escuchar si has pagado una suscripción, ya que lo único que toma de Last.fm es la relación entre otras canciones, artistas y géneros para hacerte las recomendaciones y el audio es tomado de videos de YouTube al igual que los videos que se muestran.

Algo que debes saber es que Juking Air no te muestra recomendaciones de acuerdoa tu perfil de Last.fm, las recomendaciones son de acuerdo a la canción, artistas, género o etiqueta que hayas elegido y no de acuerdo a tu perfil.

Juking Air

Las características más destacables de Juking Air son las siguientes:

  • Puedes ver el video músical del tema que estás escuchando
  • Te permite ver los videos de las canciones
  • Puedes poner los videos en pantalla completa
  • Te muestra una nube de etiquetas relacionadas con la canción, artista o género que estás escuchando

La gran desventaja que le encuentro a Juking Air es que la música que se escucha es en realidad de los videos, y estos videos están en YouTube lo cual muchas veces significa una disminución en la calidad del audio además de que hace más lenta la descarga de la canción lo que significa que si tienes una conexión no tan rápida vas a tener interrupciones en la reproducción del video.

Juking Air es compatible con Windows, Linux y MacOS. Para instalar Juking Air necesitas tener instalado Adobe AIR, si no lo tienes aquí lo puedes descargar, y este es el enlace para descargar Juking Air, la página está en japonés pero la descargar está inglés, dice «install now» o bien este es el enlace directo.