Dropbox nos demostró que la sincronización con la nube es bastante necesaria e increíblemente útil, miles de personas dependemos de este tipo de herramientas porque nos hacen la vida fácil y podemos acceder desde cualquier lugar nuestros archivos almacenados en la nube.

Ahora que el método de sincronización se demostró que funciona, software alternativos como KumoSync nos permiten sincronizar otros servicio en la nube con nuestro ordenador al estilo de Dropbox. Lo que hace especial a KumoSync es que nos permite sincronizar nuestros documentos y archivos que tenemos en Google Docs con una carpeta seleccionada Windows.

Ahora, ¿cómo es posible la sincronización? Sólo debemos descargar KumoSync y configurarlo con la cuenta de Google en la que usamos Google Docs. Una vez descargada e instalada la aplicación debemos ingresar la o las cuentas que queremos sincronizar, tras dar lo permisos necesarios podemos configurar el comportamiento de la sincronización.

Cada vez que alguien modifique o agregue un nuevo documento, la sincronización será automática. Ahora, cuenta se elimine una documento Google Docs, vamos a recibir una notificación para borrarlo o no de nuestra carpeta local.

Descarga: KumoSync