Dentro de una oficina o una casa grande en la que tengan una red LAN pero los usuarios de ella están un poco lejos, ¿qué servicio de mensajería pueden usar? Siempre se pueden conectar a Gtalk (ahora Hangouts) o al chat de Facebook. Sin embargo, ¿qué haces los días que no quieres estar online para que otros te molesten? ¿Se mandan mensajes de texto o por Whatsapp?
La solución es usar LAN Messenger, una aplicación de mensajería instantánea que funciona sólo dentro de una red LAN y que, por lo tanto, te mantiene alejado del móvil o de los demás clientes de mensajería donde tienes que conversar con otras personas que estén en línea, o esconderte si es necesario.
La instalación y configuración de LAN Messenger es muy simple, y puedes instalarlo en Windows, Mac y Linux, así que no hay limitaciones por los sistemas operativos. La interfaz es parecida a la antigua de Gtalk y se conecta de inmediato al comenzarla.
Tiene opciones generales como mostrar un icono en la barra de tareas, cambios en las alertas, mensajes, cuenta, transferencia de archivos y hasta atajos de teclado. Lo mejor es que es completamente gratis.