Las mejores aplicaciones para escuchar estaciones de radio en Mac OS X

La radio es una tecnología que ha evolucionado mucho, y no parece mostrar ningún signo de desaparecer. Es muy conveniente el poder encender la radio y obtener un flujo continuo de música durante horas, sin tener que elegir nada por ti mismo. Es muy práctico, y !una brillante manera de encontrar música nueva!

Sin embargo, las estaciones de radio locales a veces no suelen ser muy buenas. A veces quieres escuchar una emisora ​​que tiene un determinado género, o un tema específico de conversación que no se emitió en tus estaciones de radio locales. Ahí es donde entra en juego la radio en línea.

Hay una increíble variedad de estaciones de radio en línea y con mucha variedad para elegir. Pero, por supuesto, tú tendrás que tener una aplicación para escuchar esas estaciones. Hoy te presentamos algunas de nuestras aplicaciones favoritas para escuchar la radio y también para grabar lo que se emite en tu Mac.

iTunes

Estaciones de radio en iTunes

Es posible que no te hayas dado cuenta de las capacidades de radio de iTunes. Que no son especialmente impresionantes , pero funcionan bien. Y es que esta función no está a la vista para el usuario común, ya que es posible que tengas que ir a los ajustes de iTunes para activar esta función. Una vez que lo haces, verás una pestaña «Radio» en tu biblioteca. Si haces clic en él, tendrá acceso a un montón de categorías, donde tendrás un montón de estaciones de radio para elegir.

En cuanto a funcionalidad iTunes es muy mediocre. Y aunque puedes agregar tus propias estaciones, a pesar de que iTunes ya viene con un impresionante número de emisoras de radio. Pero, por desgracia no hay forma de marcar las estaciones como «favoritas», no se puede grabar lo que está escuchando, y que ni siquiera puedes buscar palabras clave dentro de las estaciones.

Precio: Gratis
Descarga: iTunes.


Radium

RadiumRadium es una aplicación que funciona en la barra de menú que te permite escuchar casi cualquier emisora ​​de radio que tu desees. Puedes importar estaciones de iTunes, o desde una URL, o simplemente puedes buscar una palabra clave, como «indie» para que aparezca un puñado de estaciones de radio que cumplen esa palabra clave.

Una vez que estás escuchando una emisora ​​de radio, se abrirá una notificación cada vez que una nueva canción comienza. Hay un registro de historial de cada canción que has escuchado, y usted puedes compartir tus canciones en Twitter y Facebook.
Puedes incluso agregar sitios de suscripción de radio, como Last.fm y Sirius. La mejor parte es que todo se gestiona a través de la barra de menú de una manera muy simple.

Precio: $9.99
Descarga: Radium.


Snowtape 2

SnowtapeSnowtape es uno de los reproductores de radio más completos que hemos visto. Está lleno de características: puede grabar audio, se puede programar la programación de radio, puede añadir casi cualquier estación que se le pida, puede enviar tus grabaciones a iTunes, puede hacer scrobble con last.fm, y viene precargado con una cantidad impresionante de las estaciones de radio.

Su principal característica, como su nombre lo dice, es que puede grabar la música que se escucha (y hace un gran trabajo). Te permite editar tu música y encontrar ilustraciones. Lo malo: el precio. Es muy caro.

Precio: $33
Descarga: Snowtape 2.


FStream

FStreamFStream es una alternativa gratuita a todas las opciones más caras que hemos enumerado anteriormente. Es muy simple, que apenas cuenta con una interfaz. No viene precargado con las estaciones, tú tendrás que buscarlas por ti mismo.

Una vez que agregas una fuente, se mantiene en su registro. También te permite grabar canciones y tiene un ecualizador. Eso es todo. Es súper básico y que no hace mucho, pero ¡es gratis!

Precio: Gratis
Descarga: FStream.


Conclusión

Como puedes ver, hay un montón de opciones por ahí para escuchar la radio en tu Mac. La mayoría de ellas cuestan unos pocos dólares, pero es un pequeño precio a pagar si eres un fan de la radio en grande. Si bien es posible encontrar algunas buenas alternativas gratuitas como iTunes, tienden a carecer de algunas características que posiblemente desees utilizar.

Si crees que vas a usar una aplicación de radio mucho y deseas aprovechar las características como la grabación, es posible que desees buscar una aplicación como Radium o Snowtape. De lo contrario, probablemente podrías vivir con las características de radio de iTunes.

¿Te gustaría recomendar algún otro software? ¿Hay alguno que utilices que no hayamos incluido en este resumen? Nos encantaría saber acerca de ellos en la sección de comentarios de abajo!

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *