La regla general para mantener nuestros datos seguros en servicios en línea es no usar la misma contraseña para todos, algo que lamentablemente no lo acatamos por tener que recordar diferentes contraseñas, principalmente porque no usamos gestores de contraseñas como LastPass.
LastPass es uno de los gestores más conocidos porque almacena nuestras contraseñas y ahora, con dos nuevas adiciones, es capaz de avisarnos cuando la contraseña que estamos utilizando es débil o ya la hemos utilizado en otros servicios, por ende está duplicado y no estaríamos cumpliendo con la principal regla.
Esta característica ya la añade un servicio similar y potente como lo es Dashlane, pero como llevo tiempo usando LastPass y posiblemente muchos de ustedes también es bueno que tengan conocimiento de las mejoras.
La imagen que acompña el post es más que clara sobre cómo funciona la nueva característica de advertencia de LastPass, es decir, que cuando agreguemos una nueva contraseña o cuado le permitamos analizar nuestros datos, nos avisará si hay o no que realizar algunos cambios para mantener nuestros datos seguros.
Vía – LastPass