Averigua cuánto tiempo tarda tu web en cargar en otros países

Para aquellos dueños de blogs, sitios web o para los que diseñan, sabemos que una de las cosas fundamentales de un lugar exitoso es que se cargue rápidamente, así entre alguien con una conexión pésima, porque lamentablemente no todos tienen 10MB de descarga. Esto para mi es esencial, no solo porque mi velocidad de conexión es muy lenta, sino porque hace que los visitantes se queden en el sitio sin molestarse por esperar demasiado a que lo que quieran ver se termine de cargar.

Para saber el tiempo de carga en varios países del mundo, la mejor opción es Loads.in, una aplicación web en dónde simplemente pones el enlace de cualquier página que quieras probar, escoges el lugar del mundo y un navegador entre las opciones que tienen disponibles y en unos segundos te dará la información que necesitas: ¿cuántos segundos exactamente tarda en cargar tu web?

La captura de arriba muestra cómo se ve la página inicial de Loads.in, y para comenzar simplemente pon el enlace entero de la web que quieres probar. Luego presiona «Start» y espera unos segundos. Verás que luego no podrás elegir el lugar, ni el navegador, pero espera, porque primero hará la revisión con datos al azar. Luego podrás escoger entonces, como te dije antes, un lugar del planeta y un navegador. Además, si la web tiene errores también te avisará que se ha cargado pero con N cantidad de ellos.

Luego de pedir varios resultados, se verá cómo en la captura de arriba de la página de Google, y si te fijas muestra imágenes de cómo se ve esta web en distintas cantidades de tiempo. En la parte de abajo te informa el lugar y el navegador. Y no te preocupes, en otras zonas del mundo, Google tarde más de 10 segundos en cargarse, así que si tu web tarda 12 o 13, no está tan mal.

Loads.in es una genial web, tanto así que con el ruido que le han hecho en los últimos días se cayó su servidor, pero ahora está funcionando perfectamente. Te invito a probarla, especialmente para que optimices la velocidad de tu blog.

Visto en SnapHow.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Averigua cuánto tiempo tarda tu web en cargar en otros países”