Los 12 mandamientos del código Python

Si programas con Python o estás aprendiendo el lenguage de programación Python estos 12 mandamientos te van a ser muy útiles:

  1. Los nombres de los módulos deben estar en minúsculas – hola.py
  2. Los nombres de las clases deben usar CamelCase
  3. Los métodos y funciones deben usar minusculas_con_guion_bajo
  4. Los métodos privados para uso interno comienzan con _guion_bajo
  5. Los atributos de clase con __doble_guion_bajo
  6. Las constantes en el primer nivel del código (las que no se encuentran dentro de una función o una clase) deben usar LETRASMAYUSCULAS. Usar demasiadas constantes puede hacer que tu código sea menos reutilizable.
  7. Si una variable en una función o método es tan temporal que no puedes darle un nombre, utiliza i para la primera, j para la segunda, y k para la tercera.
  8. Indenta con cuatro espacios por nivel. Sin tabuladores. Si rompes este mandamiento serás lapidado en la plaza del pueblo.
  9. Las líneas no deberían tener nunca más de 80 caracteres. Divide las líneas usando una barra invertida. No necesitas hacer esto si hay paréntesis, llaves o corchetes.
  10. Espacio después de una coma (huevos, verdes, con, jamon)
  11. Espacio antes y después de un operador i = i + 1
  12. Escribe cadenas de documentación para todos los módulos, funciones, clases y métodos públicos. Python es una comunidad internacional, así que utiliza el inglés para las cadenas de documentación, los nombres de los objetos y los comentarios.

Estos mandamientos los tradujo Raul de Mundo Geek del artículo original de Command Line Warriors.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Los 12 mandamientos del código Python”

  1. Indenta con cuatro espacios por nivel. Sin tabuladores. Si rompes este mandamiento serás lapidado en la plaza del pueblo.??…cada quien programa como mas le guste y si bien hay algunas recomendaciones para hacer el codigo mas legible hay otras que caen en la ridiculez