Prácticas recomendadas para cambiar la dirección de un sitio web

Mudar un sitio WebSi necesitas cambiar el dominio de tu sitio web actual por alguna razón cómo un cambio de marca (rebranding) o simplemente porque ya no te gusta el domino que usas, lo puedes hacer sin problemas, de hecho hace un tiempo había publicado un artículo sobre como cambiar el dominio sin perder visitas ni posicionamiento,pero ahora me encuentro con un artículo del Blog para Webamsters de Google donde nos dan otros muy buenos consejos con las prácticas recomendadas para mover tu sitio, aquí tienes un pequeño resumen:

  1. Realiza una prueba moviendo el contenido de un directorio o subdominio. A continuación, utiliza una redirección 301.
  2. Una vez completado este paso, comprueba que las páginas del sitio nuevo aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Cuando creas que todo funciona correctamente, puedes realizar el cambio en el sitio entero.
  3. Si cambias tu sitio por cuestiones de rebranding o rediseño, es posible que quieras hacer este proceso en dos fases: en primer lugar, mover el sitio, y en segundo lugar, lanzar el nuevo diseño.
  4. Comprueba los enlaces internos y externos hacia páginas de tu sitio. Idealmente, deberías ponerte en contacto con el webmaster de cada uno de los sitios que te enlazan para pedirles que actualicen los enlaces.
  5. Para evitar cualquier confusión, es mejor mantener tu sitio antiguo durante al menos otros 180 días.
  6. Añade tu nuevo sitio a tu cuenta de las Herramientas para webmasters y verifícalo. A continuación, crea y envía un sitemap con las URL de tu nuevo sitio.
  7. Por último, mantén verificados ambos sitios en las Herramientas para webmasters, y revisa regularmente los errores de rastreo

Leer más sobre¿Vas a mover tu sitio? Prácticas recomendadas.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Prácticas recomendadas para cambiar la dirección de un sitio web”