Arranca multiples versiones de Android en un mismo dispositivo con MultiROM

La habilidad de iniciar múltiples sistemas operativos siempre ha sido el punto fuerte de las PCs, pero en nuestros días los Smartphones son la nueva PC, así que poder ejecutar diferentes sistemas operativos en tu teléfono o tablet es algo que seguramente hará sacarle el máximo provecho.

Entre todas las soluciones para ejecutar múltiples sistemas operativos en tu Android, está MultiROM por el reconocido desarrollador de XDA llamado Tasssadar est tal vez la más prometedora. con esta herramienta muchos entusiastas han podido arrancar varios ROMs de Android en un mismo dispositivo, incluso Ubuntu Touch o Firefox OS, en teléfono Nexus 4 y Nexus 7.

MultiROM

MultiROM ha sido portado para HTC por jamiethemorris. Mientras que la compatibilidad de memoria ROM disponibles en la actualidad no puede incluir otros sistemas operativos, puedes arrancar múltiples ROMs de Android en el dispositivo desde un almacenamiento externo.

Requisitos

Procedimiento

  • Reinicia el teléfono en modo recuperación y flashea el archivo zip de MultiROM.
  • Ahora usa fastboot para instalar la recuperación modificada.
  • Por último, flashea el kernel parcheado de recuperación. Tu teléfono está listo para usar MultiROM.

Para arrancar una ROM personalizada, arranca tu Android en modo de recuperación, conecta una unidad USB externa en el teléfono mediante un cable OTG y presiona “Refresh” en la recuperación para ver el dispositivo USB. A continuación, sólo tienes que seleccionar el archivo zip de tu ROM deseada y continuar con la instalación.

En caso de que alguna vez desees eliminar MultiBoot, flashea este programa de desinstalación y las cosas volverán la normalidad.

Mientras que en la actualidad sólo dos kernels parcheados están disponibles para este mod, se espera que aumente en el futuro. Además, esta solución de multi-arranque puede potencialmente conducir a portar de otros sistemas operativos más populares, además de Android como por ejemplo Firefox OS y tal vez incluso Ubuntu Touch por los desarrolladores interesados​​.

Para más información y mantenerse al día con los desarrollos futuros de este mod, diríjete a su foro de desarrollo en XDA-Developers.

Importante: Usa estos hacks bajo tu propio riesgo, Techtastico no se hace resposable si dañas tu equipo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *