Recuerdan que hace unos días les hablaba de Twilert, una aplicación web que permitía que te conectaras a tu cuenta de Google o Twitter y programar palabras claves que tu quieras para recibir alertas con todos los tweets que aparecieran en un período de tiempo que también escogieras acerca del tema.

El problema con la aplicación anterior es que te quedaría las alertas de Google por otro lado, que también son importantes, simplemente porque es el buscador web más grande del mundo. Así que si lo tuyo son las alertas para seguir tu marca, nombre o un tema en específico, puedes usar My Alerts, una extensión para Google Chrome que te mantendrá informado de alertas de Google y también de Twitter, todo en un solo lugar.

Para usar My Alerts ve a este enlace e instala desde Chrome. Una vez instalado verás una campanita entre los botones que se ponen a un lado de la barra de direcciones. Si haces click sobre ella verás que te dice que agregues tu primera alerta. Fíjate en la imagen de abajo.

Esto abrirá otra pestaña donde podrás escribir lo necesario para tus alertas. En «Query» pon las palabras claves que quieres que te busque. En «Name«, solo será el título que tendrá la alerta. Escoge el tipo: Twitter, Google o Backtweets (para buscar URL en Twitter). Pareciera que puedes escoger los horarios también, pero donde dice «Checked» solo mostrará cuándo se revisó por última vez a ver si habían nuevas alertas y por último presiona «Save» cuando estés satisfecho.

La imagen de arriba muestra un ejemplo. También apuesta a la parte de «Help & Tips» donde te enseñan a hacer, qué es eso de Backtweets, cómo usarlos mejor, entre otras cosas. Finalmente cuando hayan alertas, la campanita mostrará unos números mostrando la cantidad de tweets o resultados de Google aparecieron de cada una de las que has creado.

My Alerts solo permite 25 alertas, no más. Y cuando consigue algunas nuevas te abre la página de resultados en una pestaña nueva para no arruinar lo que estás haciendo. Lo único que podría mejorar muchísimo es una característica que tiene Twilert que es genial: poder escoger en qué idioma quieres que vengan las alertas.

Vía.