Una forma maravillosa de tener un poco de más de notoriedad en el mundo del blogging es publicando algún artículo en un blog amigo donde esos lectores puedan ver qué tan bueno eres y puedan conocer tus sitios y ganar un poco más de protagonismo. Pero la cosa es que normalmente estar como invitado en un blog pasa por «casualidad» o a veces alguien quiere usar tus ideas para ponerlas en su blog, no es algo que se acostumbre tanto como se debería porque tiene un enorme potencial al estilo Seis Grados de Separación, donde todo el mundo se termina conociendo de una forma u otra.

My Blog Guest ha tomado la idea de este potencial y han creado una comunidad donde puedes buscar un lugar donde escribir como invitado, o puedes buscar un invitado para que escriba en tu blog. El proceso es medio largo para comenzar porque ellos te dan un puntaje de acuerdo a qué tan arraigado estés en las redes sociales para saber cuál es tu potencial. Así que apenas te registras te preguntan si tienes Twitter, Delicious, Digg y StumbleUpon, mientras te dan puntos por cada uno que agregues. También debes agregar tu sitios/s web, junto con tags sugeridos para que conozcas a otros lugares como el tuyo.

En mi caso agregué mi propio blog y esto quiere decir que va a estar en el directorio para que si alguien quiere escribir como invitado podrá hacerlo con facilidad y me llegará lo que él o ella haya escrito, solo faltando que yo decida si quiere o no aceptar lo que escriba. El proceso es largo y debes unirte a la comunidad de una manera tan activa como sea posible. También debes hacer algunos cambios en tu WordPress y crear un nuevo usuario para que este invitado te deje un borrador con su trabajo. En la página de My Blog Guest te dan todas las instrucciones, paso a paso, de cómo debes hacerlo. Una cosa: sólo funciona con blogs en WordPress que tengan sus propios servidores y con Blogger.

De inmediato puedes empezar a escribir o puedes empezar a buscar un artículo que te interese para publicarlo en tu blog. Tienen una galería con todos los posibles candidatos en distintas categorías y más de 4000 disponibles para escoger. El asunto es que tienes que ofrecerles algo, debes hacer una oferta, mostrarles donde se publicará y por qué. Si más bien son ustedes los que quieren ser los invitados, será al revés el asunto. También tiene una zona para conseguir trabajos como blogger, traductores, etc.

Quizás no me haya hecho entender tan bien como quisiera sobre esta comunidad, pero tiene tantas cosas y tanto potencial que la mejor forma de entenderla es crearse una cuenta (si estás interesado) y darse una vuelta por todos lados para ver cómo funciona. Yo todavía estoy comprendiendo algunas cosas y la metodología del sitio y hasta ahora me parece una gran idea. Lo malo: es todo en inglés, todos los artículos están escritos en inglés, no hay nada en español, al menos no conseguí el primer artículo que lo estuviese. Así que es hora de unirnos los que hablamos este idioma para que podamos sacarle potencial a esto de los autores invitados y conseguir buenos escritores.

Visto en DragonBlogger.