Cada vez salen más servicios para almacenar en la nube que ofrecen buenas características gratis o pagando poco. A decir verdad es posible que la táctica de muchos es crear varias cuentas en distintos sitios para así aprovechar más espacio gratis y más lugares donde tener cosas guardadas, así sea para respaldar y/o compartir.

Supongamos que quieres mudarte de Dropbox a Skydrive, ¿cómo sería el proceso? Normalmente descargarías todo lo que tienes en el primero, lo guardas en tu computador y lo vuelves a subir, esta vez al segundo lugar. Esto es tedioso, y si tienes muchos archivos y una conexión lenta, el proceso podría ser largo.

MyBackupBox es un servicio gratis (para uso personal) que te permite transferir 1GB a la vez entre un sitio de almacenamiento en la nube, a otro y en un mes te permite hacer 10 de estas transacciones, por lo que podrás gastar la capacidad total, que serían 10GB. Esto es más que suficiente si tienes cuentas de apenas 5GB que te dan gratis.

Para hacer este proceso comencemos con abrir una cuenta en MyBackupBox. Deberás confirmar la dirección de correo. Luego entra y decide desde cuál nube vas a hacer la transferencia.

Luego selecciona a cuál servicio quieres que se haga la transferencia. En ambos casos tendrás que dar las credenciales o permitir el acceso. El siguiente paso es decidir qué carpeta querrás que sea transferida y también si quieres que sea de inmediato o si lo programarás para otro momento.

Presiona «Transfer» y espera que se complete. Súper sencillo.

Visita MyBackupBox [Vía]