Hace unos días les comentaba que debían ponerse al día con la actualización del nuevo Delicious aceptando los términos y condiciones de AVOS, la empresa que había comprado esta web y que es de los creadores de YouTube.

En un día tenemos ahora Delicious con su nueva imagen que realmente no ha cambiado tanto físicamente pero sí en sus características, algo que le hacía falta desde hacía mucho tiempo. El logo, los colores y el diseño en general de la web ha quedado casi igual pero hay dos características nuevas que se necesitaban desde hace mucho tiempo.

La primera y creo que la más importante es la incorporación de media en los enlaces. Como sabes normalmente tenías mucho que leer en Delicious cuando te dabas una vuelta porque ningún enlace que se guardara ahí tenía una captura de pantalla de lo que guardabas ni siquiera el favicon de la web. Ahora, al guardar un enlace podrás escoger una imagen que represente y hasta un vídeo. Cuando revises nuevamente lo que has guardado tendrás la oportunidad de revisar todo solo con lectura, con media y palabras o solo con media con la posibilidad de ver vídeos y demás de una vez. Esto hace la experiencia mucho mejor y más fácil de ubicar lo que estamos buscando.

La otra característica está muy bien explicada en el vídeo de arriba y se trata de «Stacks» que es lo más innovador que han puesto en esta nueva imagen. Se trata de la posibilidad de crear listas de enlaces de un solo tema o de lo que quieras. Ellos comparan los stacks con listas de reproducción de música pero en esta caso de enlaces, donde puedes hacerlo de la temática que quieras con varias herramientas. Si quieres compartir los mejores enlaces (que tu conoces) sobre Diseño Web, entonces esta es la manera de hacerlo. Puedes ver un ejemplo de esta lista sobre cosas de Los 90\’s.

El nuevo lugar está genial y aunque me gustarían un par de cosas más que agregar, creo que está mejorando y es hora de volver a este maravilloso servicio.

Visita Delicious.

Vía.