Google ahora tiene muchos Labs. Por ejemplo les comenté del que te permite agregar atajos del teclado a los resultados de búsquedas, o también los de Gmail Labs que tienen muchísimas mejoras. La idea de estos «labs» es que se puedan probar nuevas características, una especie estudio de mercado entre los usuarios a ver cómo les van. Algunos sobreviven y otros no.
Google Squared debería ser uno que se quede vivo, simplemente porque es genial. Se trata de un motor de búsqueda pero en vez de entregar los resultados como una lista que ya conocemos, te hace una cuadrícula con distinta información acerca de la palabra clave que has usado. Por ejemplo, la imagen de abajo te muestra que he buscado «blogs» y los resultados muestran los más conocidos del Internet, te dicen quiénes son los dueños, la descripción y su URL, por supuesto.
La idea es genial especialmente si vas a estudiar alguna cosa porque imagina las posibilidades de obtener resultados de este tipo si buscas algún elemento histórico, para dar un ejemplo. Sería perfecto para ahorrar tiempo y para los flojos que no quieran investigar mucho más al respecto.
La única limitación que veo que existe es que no puedes hacer muchas búsquedas específicas y la mayoría de los resultados son de cosas en inglés. Por ejemplo, si buscas «presidente» no te saldrá nada, te pedirá más información al respecto, pero si usas la palabra en inglés «president» sí te aparecerán los resultados más completos con fechas de nacimiento, de muerte, de mandato y demás cosas organizadas de la mejor manera. Sería genial que permaneciera como parte de la búsqueda de Google en otros idiomas.