Old Compose regresa la antigua ventana de redacción de Gmail definitivamente

Cuando en marzo se anunció el cambio de la nueva interfaz de redacción de Gmail, publiqué cómo era posible volver de forma temporal a la versión clásica. Esta opción duró el tiempo necesario para que todo mundo se enterase del cambio y pudiera ir adaptando al cambio.

Oldcompose

Como se puede ver en los comentarios de la solución anterior, no gustó demasiado y mucho de los lectores rechazaron. Para ellos, y quizás mucho más, Old Compose es la opción para volver definitivamente la interfaz de redacción clásica de Gmail. Se trata de una extensión que sólo funcione en Chrome y Opera con la activación de la compatibilidad.

Old Compose no está disponible a través de la Chrome Web Store, tienda oficial de Google. Tal vez porque fue rechazada o porque simplemente el desarrollador está tratando de crecer, de hecho, para descargarla hay que pagar con un tweet o publicación en Facebook.

Cómo instalar Old Compose

Al no estar disponible a través de la tienda oficial debemos recurrir al método manual, que si bien es bastante sencillo, mucho no lo conocen por recurrir siempre al enlace de la tienda.

– Lo primero que debemos hacer es ir al sitio oficial de Old Compose, seguir lo pasos hasta descargar la extensión.
– Tras haber descargado la extensión, a continuación, en Google Chrome, al icono de tres barras en la parte superior derecha y buscamos Herramienta > Extensiones.
– Estando dentro de la interfaz de las extensiones sólo tenemos que arrastrar la extensión (formato .crx), ya la hemos instalado.

old-compose-arrastrar-instalar-extension-chrome

– Actualiza (F5) Gmail y ya tendrás la interfaz de redacción clásica.

Vía Lifehacker

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *