Dropbox sigue siendo el líder en el mercado de almacenamiento en la nube, a pesar de que han salido muchos otros servicios que ofrecen mejoras por menos precio (como Google Drive) o totalmente gratis (como Copy).

owncloud

Además de esto se presenta otro problema: todo lo que sincronizas con Dropbox no es tan seguro como debería y no te da control completo de tus datos porque pasa por servidores que son usados por muchas otras personas y por políticas de la empresa que presta el servicio.

Si quieres tener el control completo de tus archivos especialmente si quieres proteger datos sensibles, lo que tienes que hacer es crear tu propio Dropbox, aunque le coloques otro nombre y lo uses solo tú y tus empleados, amigos, compañeros de trabajo o familiares. Para crear algo así necesitas OwnCloud.

OwnCloud es una aplicación que te va a permitir crear tu espacio de almacenamiento en la nube sin ningún intermediario. Si te preguntas dónde estará toda la información, pues tendrías que contratar un hosting con servidor dedicado, lo que sí costará dinero, a deferencia de este programa que es gratis.

OwnCloud es fácil de usar y viene para Windows, Linux y Mac. Tienen una documentación muy completa para que sepas como crear todo el servicio privado en la nube, desde cosas sencillas como colocar una contraseña, hasta configurar un proxy que es algo que no todos conocen.

Prueba OwnCloud [Vía]