Pokki: aplicaciones web ancladas en la barra de tareas de Windows 7

Creo que muchos saben que es posible anclar aplicaciones web en la barra de tareas de Windows 7, sin embargo, son simples accesos directos que no tienen soporte para el Jumplists o actualizaciones por notificaciones. Pero una nueva herramienta que ha despertado inmensamente mi atención, ha sido Pokki, puesto que ofrece una interesante alternativa para portar aplicaciones web en la barra de tareas de Windows 7, pero, con la gran diferencia de tener una interfaz propia.

Las aplicaciones de Pokki se basan en la web, pero los desarrolladores tienen la oportunidad de darle una apariencia propia, algo muy interesante puesto que no es necesarios abrir el navegador para correrlas.

El modelo de trabajo de esta herramienta es muy similar a las tiendas de aplicaciones de Apple o Android ya que permiten instalar rápidamente con un par de clics. Para comenzar a utilizarlo es necesario descargar el instalador (puede tardar unos minutos) luego comenzaremos a descargar aplicaciones de forma individual.

Las aplicaciones están desarrolladas en HTML5, CSS3 y JavaScript lo cual permite integrar notificaciones y «pines» en tiempo real para saber cuándo se actualiza una aplicación.

La verdad es muy interesante. Apenas lo estoy probando y estoy realmente encantado con esta alternativa, no dudé por un segundo en recomendarlo. Sin duda hay mucho potencial aquí.

Ahora mismo estoy probando Tweeki y Gmai , el cliente de Twitter y del correo de Google. A pesar de que son bastante sencillas, me han hecho olvidar por un segundo cualquier cliente como Tweetdeck o Hootsuite.

Descarga: Pokki para Windows 7

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Pokki: aplicaciones web ancladas en la barra de tareas de Windows 7”

  1. Me encantó esta aplicación. Simplemente excelente. Si algo puede faltarle, es abrir las notificaciones en los mismos widgets. Y la tecla Windows no funciona si están activos en el escritorio. Ok si le falta algo, pero a la vista es excelente, sobretodo Twitter y Gmail. Gracias.