En realidad nunca se fue, Pokki es una plataforma que ha estado en Windows desde hace algún tiempo, de hecho, ya hablé de ella en una oportunidad y la verdad es que me encantó la idea. Sin embargo, en esta ocasión vuelven a ser noticia porque añaden una nueva funcionalidad a Windows 8 de la que ya hemos hablando con anterioridad aquí: devolver el clásico botón de inicio a nuestro escritorio, sólo que esta vez de una forma diferente. Me atrevo a decir que mejor.

Pokki Winodws 8

Pokki antes se integraba en nuestra barra de tareas en Windows permitiendo tener nuestras aplicaciones con fácil acceso, ahora permite (de forma opcional) suplantar el botón de inicio que desapareció en Windows 8 por el propio. Al configurar que sea posible agregar sus características funcionará además como un administrador de tareas, un navegador interno de nuestro archivos.

Ahora, cuando demos clic en el botón de Pokki o en le botón de inicio en el teclado no se abrirá la la sección de aplicaciones de Windows 8, la versión Metro sino que se abrirá un menú de inicio con variedad de acceso. Si queremos proceder a la nueva versión de Windows 8 bastará con presionar y buscar un botón en la parte inferior cerca de la opción de apagado.

Descarga: Pokki