Hay muchas nuevas opciones innovadoras para Twitter, como por ejemplo el servicio que les mencioné hace poco llamado Selltter que te permite vender artículos a través de esta red social. Pero también me entero leyendo Alt1040 de otro muy divertido y funcional que se llama Pollowers y que básicamente te permite crear encuestas que pueden ser respondidas con menciones en Twitter.

Aunque Pollowers está en una versión beta que me hizo muy triste creyendo que no podría probar la aplicación, pues no es así. De inmediato te hacen una mención desde la cuenta de @pollowerspolls para avisarte que ya tienes acceso y puedes empezar a usar el servicio.

Debes ir a su página principal y permite el acceso de tu cuenta de Twitter para usar la aplicación. Luego puedes crear una nueva encuesta que te permitirá poner una preguntas con tantas respuestas quieras (y que entren en los 140 caracteres), escoger el tiempo que durará abierta la encuesta y enviar a Twitter. También aparecerá un enlace donde verás las respuestas y los resultados en tiempo real. La idea es que enumeres las opciones para que con un reply diciendo el número de las respuestas se tomen los datos.

Por ejemplo, yo acabo de lanzar una encuesta sobre el día de San Valentín y de inmediato me empezaron a llegar resultados que pueden ver en este enlace. Y en la imagen de arriba se pueden fijar la estructura del tweets con las opciones a la pregunta y el gráfico con las respuestas que dieron unos 5 minutos luego de haber comenzado la encuesta.

Muy buen servicio, y una excelente idea, de verdad. Les invito a probarlo.