Generalmente se recomienda no proporcionar información personal de ningún tipo por medio de internet. Clientes de mensajería instantánea, redes sociales y foros, por simple lógica, son los medios menos seguros para compartir información personal como el NIP de las tarjetas de crédito o claves de los correos.

Aun así, si por cualquier razón se ven en la necesidad de enviar este tipo de información y no cuentan con un medio mas seguro, pueden utilizar una herramienta de encriptación para asegurarse que el mensaje llegara a su destino y solo podrá ser descifrado por la persona indicada.

Ncode.ME es un buen ejemplo de este tipo de herramientas, es una aplicación ligera y gratuita que fue desarrollada para ayudar en la encriptación de mensajes, su interfaz es muy sencilla y se integra a Windows mismo, una vez instalada aparecerá en la bandeja del sistema y para ejecutarla tendrán que presionar las teclas Shift+Ctrl+F9 seleccionar el texto, introducir una clave y seleccionar encode, quien necesite recibir el texto obviamente tendrá que tener instalada la misma aplicación, ejecutarla, introducir la misma clave que Uds. utilizaron y seleccionar la opción decode.

Aquí tienen un video donde muestra lo sencillo que es utilizar Ncode.ME: