Después de que llegó Instragram aparecieron muchísimas aplicaciones que hacen cosas similares: toman fotografías que puedes pasar por un filtro (o varios) para que se vean como si fueran tomadas por alguien que tiene experiencia en este mundo, convirtiendo a todos en «expertos» de la fotografía.

Sin embargo Pudding me ha dejado muy feliz y satisfecha con la forma en que funciona. Yo uso Android y la aplicación de cámara que tengo por defecto no me gusta mucho, me parece muy aburrida, necesita un poco de cosas que agregar. Me recomendaron Pudding y decidí probarla a pesar de que es bastante pesada para descargar y guardar en la memoria de tu teléfono. No me arrepiento de haberlo hecho, comenzando por el hecho de que la cámara es tipo standalone, es decir, no necesita usar la cámara nativa de tu teléfono para funcionar y en caso de que estés usando una ROM en estado Beta, no te des mala vida porque este app te va a solucionar eso.

Cada vez que vas a tomar una foto puedes escoger si quieres flash o no (si lo tienes) y decidir entre 8 cámaras diferentes y cada una con rollos distintos que dan toques rojos, muy coloridos, en blanco y negro, sepia y muchas más. Puedes tomar vídeo también con varios efectos que necesites y tienes la posibilidad de crear cuadriculas con 3 y 4 fotografías en cada una con tomas seguidas de algo para dar más dinamismo.

Por supuesto puedes compartir en redes sociales típicas como Twitter, Facebook y Tumblr en caso de que quieras hacerlo y usar en aplicaciones internas como Whatsapp donde puedes pedirla desde ahí, sin necesidad de ir al menú.

Lo mejor de todo es que la aplicación, que es tan completa, es gratis así la uses en iOS o en Android, y no hay publicidad ni versión paga. También tienen una red social propia donde compartir tus fotos que no viene integrada pero que puedes tener en tu teléfono. Se llama Pudding.to y es otra aplicación que debes instalar, lo que es, a mi parecer, un pro y un contra, porque no tienes que unirte por obligación como lo hace PicPlz que es todo en uno, pero si quieres hacerlo son dos aplicaciones que deberás instalar.

Instala Pudding en Android | en iOS

Vía.