Libera la memoria RAM de tu computadora desde un atajo de teclado

Hace unos día escribí sobre WinRAM que es una utilidad para liberar la memoria RAM pero me he encontrado con una mejor opción llamada RAMRush que hace lo mismo pero con una característica que la hace mucho más fácil de usar, ya que se puede configurar un atajo de teclado para que con tan solo presionar la combinación de teclas Ctrl + Alt + O se libere la memoria RAM en uso.

RAMRush reside en la barra de tareas de Windows para poder ejecutarse con los atajos, también tiene una interfaz que te muestra gráficas del uso de memoria RAM y de el espacio liberado, además RAMRush puede liberar la memoria automáticamente cuando esta llegue al 92% de su capacidad, haciendo que tu computadora siempre esté rápida.

Enlace para descargar RAMRush.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Libera la memoria RAM de tu computadora desde un atajo de teclado”

    • @American: en WinRAM es un falso positivo, no es un virus.

      Un falso positivo para un antivirus, se refiere a la detección de un archivo como virus (o alguna otra clase de malware) por parte de un antivirus, cuando en realidad no es ningún virus o malware. Estos errores suelen ser pocos, aunque dependiendo de algunos factores (como la heurística) puede aumentar la probabilidad de la aparición de estos.

      La heurística es cada vez más usada en los antivirus para brindar a los usuarios una reacción inmediata ante las nuevas amenazas informáticas sin que estas se encuentren en su base de datos. Lamentablemente la heurística no es perfecta, y puede encontrar secciones de código malicioso en programas que no son maliciosos, y eso puede causar el falso positivo.

      Sin embargo, esto no es motivo para desactivar la heurística de un antivirus, ya que puede disminuir la eficacia del antivirus.

      Fuente Wikipedia

  1. Yeahhhh super RAMRush…..
    Ese lo uso desdeeee…. hace un buen jaja creo que como unos 2 años
    Es muy bueno, lo recomiendo ampliamente……

    También le puedes cambiar los colores de las gráficas.
    Saludos Carlos, muy bueno tu blog.

  2. Si Carlos, ahí leí la aclaración en el otro post también.

    Si bajé este para probarlo y no me gustó, me parece que no tiene opciones de configuración que otros programas del mismo estilo si tienen, como por ejemplo elegir cuando queda que % de memoria libre se ejecute, sino que sólo te deja hacerlo al faltar 8%
    Tampoco nos pregunta que tanto queremos liberar…

    En comparativa con RamBooster, me gusta mas el RamBooster, incluso me libera más memoria que este.
    Tengo una PC con poca memoria, en donde RamRush me libera a 65Mb, el RamBooster me liberó a 129Mb

    No se si sea que el RamBooster se le va la mano, pero en numeros limpia más, no se si sea contraproducente o no…