Ve una lista de notificaciones recientes en Ubuntu con Recent Notifications

Una de las cosas que me gustan bastante de Ubuntu es la zona de notificaciones que trae por defecto, algo que extraño bastante cuando estoy usando Windows donde las únicas notificaciones son las molesta actualizaciones de Windows Update o alguna cosa del antivirus (si tienes alguno instalado).

Pero hay algo que las notificaciones de Ubuntu necesitan mejorar y es poder tener un historial para saber qué ha pasado mientras dejaste la computadora a un lado o simplemente no miraste porque estabas concentrado haciendo alguna cosa adicional.

Para hacer esto podemos instalar un applet adicional llamado Recent Notifications que solo funciona en Gnome y en Unity y que podemos poner en uno de los paneles y al hacer click sobre este nuevo botón veremos todo lo que ha pasado anteriormente.

Este applet puede ser instalado en Unity si usas Ubuntu 11.04, pero tendrá una característica menos: no tendrá una opción para bloquear algunas aplicaciones de que muestren notificaciones, solo mostrará la historia y podrás eliminarla. También si la instalas en Unity aparecerá sola al reiniciar sesión. Para los que están usando Gnome en Ubuntu 11.04 o están en una versión previa de este sistema operativo tendrán la opción de bloqueo pero deberá ser agregado como un applet común y corriente.

Para instalar en Unity escribe en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:jconti/recent-notifications
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install indicator-notifications

Si quieres en Gnome:

sudo add-apt-repository ppa:jconti/recent-notifications
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install recent-notifications

Página de Recent Notifications [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Ve una lista de notificaciones recientes en Ubuntu con Recent Notifications”