Una de las ventajas de Android es la posibilidad de personalizar todo el escritorio, estructura y lockscreen sin necesidad de hacer algo tan invasivo como un jailbreak, como se necesita con el iPhone.

Claro, no todo el mundo piensa que sea necesario cambiar el aspecto o la distribución de los elementos en la pantalla, es cuestión de gustos. En mi caso no creo que sea siempre totalmente necesario, pero sí opino que debería tener el derecho de hacerlo, tanto por la necesidad de que sea visualmente atractivo, como también para que sea más fácil de usar para mis necesidades personales.

Ripple Lock es un poco de ambos, y lo que hace es emular el lockscreen que trae por defecto Android Honeycomb para aquellos que esperaremos un iempo para que esta versión del sistema operativo nos llegue.

Como cualquier aplicación de Android puedes instalar desde el Market del teléfono o el Market web desde este enlace estando logueado con la misma cuenta que tienes asociada a tu dispositivo. Descarga, instala y empieza a usar.

Ripple Lock tiene muchas opciones estéticas para cambiar el fondo, colores de la fuentes, su tamaño y tipo, las animaciones, entre otras cosas. En los aspectos que lo hacen más productivo está la posibilidad de mostrar la barra de notificaciones para que así veas qué está pasando en tu teléfono sin necesidad de desbloquear.

La aplicación es gratis pero tienen publicidad. Cuesta 1.3$ si la quieres y puedes comprar. Si no también tienen una opción para ganarte 100 puntos y así poder tener la versión libre de anuncios. Yo la probé en un HTC Magic y es un poco lenta en algunas ocasiones, pero está en versión beta. La imagen de arriba muestra cómo se ve en mi teléfono.

Vía.