Secure Gmail: extensión para cifrar tus correos de Gmail

El tema de la seguridad aún está lejos de echarse a un lado y por ello hemos estado compartiendo información para tratar de mantener lo más seguras posible nuestra vida en línea. Los servicios de Google son usados a diario por millones de usuarios, en base a esto compartíamos una solución para cifrar documentos en Google Drive y ahora es momento de saber cómo encriptar nuestros correos de Gmail.

secure gmail

Secure Gmail es la extensión que nos ayudará a cifrar nuestros correos en Gmail, mediante ella vamos a poder añadir una contraseña y el usuario que intenta abrir el documento no la posee, es posible que pase un mal rato porque es poco probable que se capaz de descifrarlo.

secure gmail contraseña cifrado

Secure Gmail por ahora sólo funciona con Google Chrome y para ponerla en funcionamiento sólo debemos instalarla desde la Chrome Web Store y actualizar, si lo tenemos abierto, nuestro correo de Gmail. Una vez actualizada la página veremos un candado en rojo con blanco a un lado del botón redactar, al hacer clic sobre él estamos haciendo uso de Secure Gmail para cifrar el correo que vamos a enviar.

Una vez que hemos redactado el correo a enviar, sólo debemos apretar sobre el botón azul en la parte inferior como lo haríamos siempre y proceder a agregar la contraseña que protegerá el correo.

Instala Secure Gmail.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Secure Gmail: extensión para cifrar tus correos de Gmail”