Cómo enviar archivos desde el correo electrónico a Dropbox

Dropbox cada vez se vuelve más popular. Ciertamente es una excelente aplicación para almacenar todo tipo de archivos y apuesto que más de uno de los que nos leen lo usan. Lo mejor del lugar es que tiene la capacidad de permitir que aplicaciones de terceros se conecten con tu cuenta para poder tener características adicionales que quizás no sean totalmente necesarias pero que valen la pena usar o al menos probar.

Por ejemplo, existe DropTunes, para reproducir la música que tengas guardada en Dropbox. O esta extensión de Google Chrome que te deja manejar tus archivos en tu cuenta. Opciones como estas hay muchas más.

Ahora les hablaré de una que me ha parecido genial. Se trata de Send To Dropbox y lo que hace es conectarse a tu cuenta de Dropbox, crearte un correo electrónico personal y que solo será tuyo, y luego te permitirá usarlo para recibir archivos adjuntos desde cualquier otro correo (como tu Gmail, Yahoo! o Hotmail), y luego te aparezca en Dropbox en una carpeta llamada «Attachments«.

Muy simple esta aplicación. Lo único que te pide es que te conectes a tu cuenta de Dropbox desde este enlace. Para ellos necesitarás luego loguearte a tu cuenta y luego permitir el acceso, como muestro en la imagen de arriba. Luego se te serán entregadas las instrucciones para que decidas dónde se guardarán tus archivos y la dirección de correo a donde necesitas hacer el envío con los archivos adjuntos. Puedes dejar todo como está por defecto y funcionará perfecto, aunque se debe esperar algunos minutos para que el archivo aparezca en tu cuenta de Dropbox.

Prueba Send To Dropbox.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *