Aunque los mensajes de texto ahora se usen mucho menos gracias a la redes sociales y a los teléfonos inteligentes, todavía podemos intercambiar uno que otro con esas personas que no son usuarios de Facebook, Twitter, Google+ y que tienen un teléfono común y corriente.
Por este medio también podemos compartir información interesante e importante y precisamente por esto debería existir una manera para hacer un respaldo de todo lo que recibimos a través de SMS. Hacer esto con un teléfono inteligentes es súper simple, especialmente si tenemos Android porque podemos usar una aplicación llamada SMS Backup.
Lo que tienes que hacer es muy simple. Instala la aplicación desde el Market o desde aquí.Configura el correo y la contraseña de este a donde quieres que te lleguen los mensajes como respaldo y listo. Lo otro que tienes que hacer es habilitar la conexión IMAP en Gmail para que funcione. Esto lo consigues en el área de configuración de tu correo.
Esta aplicación es perfecta para aquellos que se la pasan todo el día hablando por mensajes y no quieren perder algo que les haya llegado ahí. Siempre tendrás la opción de mantener la sincronización automática si lo deseas, aunque gastará más energía de la que debería.
Instala SMS Backup. [Vía]