Una de las mejores cosas que Google ha añadido a sus servicios son las notificaciones de escritorio. Son realmente geniales. Por ejemplo, si tienes Gmail abierto te saldrán notificaciones de correos nuevos. Si esta opción no la tienes activada puedes ver esta entrada donde te explicamos cómo hacerlo. Para el chat hay un tutorial acá también.

El problema con estas notificaciones es que si estás haciendo cualquier otra cosa, como trabajando, posiblemente no le prestes atención sino que lo dejes para luego. Esto también quiere decir que puedes olvidarte del mensaje con el paso de las horas y que para recordarlo deberás revisar nuevamente tu bandeja de entrada.

Snooze Your Email for Gmail es una extensión de Chrome te permite ponerle una opción para dormitar a cada uno de los correos para que recibas notificaciones de escritorio recordando que ahí está ese mensaje que no has tenido en cuenta, y que necesita lectura o respuesta.

http://www.youtube.com/watch?v=CVl9IkWFA2s

Cuando te llegue la primera notificación puedes leer tu correo y tendrás nuevas opciones en un menú desplegable para que te vuelva a avisar en 5 minutos, quizás en una hora, o mañana, dependiendo de tus necesidades. El funcionamiento de la extensión puedes verlo en el vídeo que sale arriba, aunque es bastante simple y no es del todo necesario.

Una extensión simple pero muchas veces necesarias para recordar que tienes ahí ese correo sin responder. Descarga Snooze Your Email.

Vía.