Somos amantes de las imágenes. Cuando somos pequeños eso es lo más llamativo y hasta cuando crecemos nos gustan bastante, conseguimos más llamativas las imágenes en las revistas o libros, y hasta las personas que tengan mejor físico nos llamarán más la atención. En el Internet pasa lo mismo. Como dicen en Lifehacker, cuando leemos el timeline de Twitter o quizás el de Facebook, siempre nos dejamos llevar por el avatar para así identifica a quién estamos leyendo. Cuando deciden cambiarlo, cuesta un poco porque debemos detenernos a leer el nombre de la persona o cuenta.

Así que SocialGmail es una buena opción en el caso de que estés revisando tu correo de Google. Esta extensión añadirá un avatar a la izquierda de cada correo electrónico que tengas en la bandeja de entrada de Gmail, para hacerlo más social, más reconocible. También pone avatares más grande en el cuerpo del correo. Mira que tal se ve en la imagen que sigue.

Como cualquier otra extensión de Chrome es muy fácil de instalar. Ve a este enlace, presiona «Install» y listo. Luego abre Gmail y empieza a disfrutar de un correo más social. Lo único malo, que era de esperarse, es que no todos los correos que te envíen se verán con avatares, solo los que también son de Gmail y que tengan un avatar puesto, claro está. Los de otros servicios o de un dominio propio no les aparecerá nada.

Hasta ahora no he tenido problemas con la extensión, ni ha dañado otras funciones nativas del Gmail. Y realmente se ve mejor con los avatares. Me gusta bastante esta extensión.