Solucionar en Ajax el problema de el icono de carga

Muchos han notado los iconos presentados por los navegadores a la hora de cargar un sitio web, el problema utilizando Ajax es que estos iconos de carga no son accionados y por ende el usuario no percibe cuando se esta cargando algo o cuando esta carga ha sido finalizada.

En Firefox el icono de carga es un circulo que muestra un degradado de color.

En Chrome de la misma forma es un circulo con animacion rotatoria.

Bien pues bien estos estos iconos no son activados por Ajax y pueden llegar a confundir al usuario ya que este no percibe el procedimiento que se esta generando. La solución para esto es insertar un icono en tu sitio web que simule la carga, de esta manera tus visitantes notaran que un proceso se esta llevando acabo y no deben cerrar el navegador.

Peloaders.net es un sitio en el cual podemos generar iconos animados de carga que se adapten a nuestros gustos, nos ofrece una gama de 7 secciones con iconos predefinidos los cuales podemos personalizar y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

 

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Solucionar en Ajax el problema de el icono de carga”

  1. Disculpen el trolling, pero esto está muy mal redactado.

    Para empezar, el título está mal: Dice que el artículo «solucionará el “problema” (inexistente) del icono de carga» del navegador, pero lo que el artículo dice en realidad es cómo hacer “spinners” en GIF.

    • Escucha amigo fistochido el problema es que el ajax no controla nada, no entiendes, en que lenguaje lo quieres….no existe ajax ejecutando.

      cito «Bien pues bien estos estos iconos no son activados por Ajax y pueden llegar a confundir al usuario ya que este no percibe el procedimiento que se esta generando. La solución para esto es insertar un icono en tu sitio web que simule la carga, de esta manera tus visitantes notaran que un proceso se esta llevando acabo y no deben cerrar el navegador.»