La verdad es que Google supo hacer muy bien las cosas con Google Chrome. Tanto la integración de aplicaciones web, como las extensiones, han sido de la mejores características que han agregado por el simple hecho de ser útiles y fáciles de utilizar. Con esto no quiero decir que Google fue con creo que los Add-on para navegadores, pero sin duda, han dado el impulso necesario para que hoy en día existan tantos y, sobre todo, tan útiles.

Ayer les estuve hablando de una extensión para Google Chrome que nos permite, desde el mismo navegador, acceder a toda nuestra base de datos musical sin necesidad de abrir algún reproductor. Hoy les traigo una extensión que, aunque quizá no sea útil para todos, estoy seguro que para la gran mayoría será de utilidad.

SourceKit (o src:Kit), es un editor de texto para Google Chrome. Por supuesto viene en forma de extensión y es posible usarlo si necesidad de instalar algún software en el ordenador. Con esta aplicación web vamos a poder editar Scripts, archivos de texto comunes o cualquier otro tipo de lenguaje como css, js, html, etcétera. Todo directamente desde Chrome y, lo mejor de todo, es que tiene total integración con Dropbox.

Hace un par de días estaba buscando alternativas para editar algunos códigos en una web amiga y se me hizo un poco difícil porque no estaba desde mi ordenador y en el que estaba era un completo desastre, ¿se imaginan que hubiese descubierto esta aplicación en ese momento? Tuviese un par de canas menos.

En fin, dejando a un lado mis anécdotas, lo que me parece realmente interesante de SourceKit, a parte de lo fácil que puede ser acceder a él, es la integración con Dropbox. Mientras estamos editando algún código, todo se va sincronizando automáticamente con tu cuenta y aparecerá en tu ordenador como por arte de magia (sabemos que no es magia, claro).

Para comenzar a utilizar la extensión, sólo debemos descargarla, abrir una nueva pestaña, abrir la aplicación y podemos acceder a las carpetas, en ese momentos podemos comenzar a editar sin preocuparnos de guardar, pues todo lo que hagamos se almacenará remotamente.

Descarga: SourceKit para Google Chrome