Plugin para WordPress que muestra CSS o Javascript exclusivamente en ciertas páginas

Si tienes un blog creado en WordPress y has tenido la necesidad de agregar algún estilo CSS o un script de Javascript específicamente a un Post o una página, este plugin que hice hace un tiempo para mi uso personal al igual que Themetastico lo estoy poniendo a disposición de todo el mundo el día de hoy, ya con algunas mejoras para ser compatible con los estándares de WordPress.

El plugin se llama Specific CSS/JS for Posts and Pages un nombre un poco largo, y como su nombre lo dice te permite especificar un archivo CSS o JS para ser agregado a cierto post o página en WordPress, además de agregar archivos CSS y JS puedes agregar código directamente para ser agregado dentro de las etiquetas <head> y </head> del post o la página.

Para poder especificar el CSS o JS que será usado en cierto post o página, encontrarás en la sección de “Añadir nueva entrada” y “Añadir nueva página” un panel con los campos para introducir la URL del CSS o del JS así como también una área de texto para escribir directamente cualquier código ahí. Aquí tienes una captura de un ejemplo.

El plugin está escrito en inglés y cuenta con su respectiva traducción al español, además está publicado con licencia GPL2 y lo tengo alojado en el repositorio oficial de Plugins de WordPress lo que indica que es un plugin aprobado.

Pasos para instalar el plugin

  1. Sube la carpeta specific-cssjs-for-posts-and-pages a la carpeta de los plugins en /wp-content/plugins/ dentro de tu instalación de WordPress
  2. Activa el plugin a través de las sección de «Plugins» en la administración de WordPress
  3. Opcionalmente puedes cambiar algunas opciones en la sección de «Configuración«
  4. Ya puedes comenzar a usarlo

Descargar el plugin Specific CSS/JS for Posts and Pages, más Plugins de Techtastico.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Plugin para WordPress que muestra CSS o Javascript exclusivamente en ciertas páginas”

  1. O_O Requetecontraarchiextraordinariamente útil, querrás decir !!! gracias a ti me acabo de ahorrar 1 semana de trabajo :D …que bién podré ir a la playa …..YUPI!!!!!

  2. Saludos, tengo este java script pero cuando lo pongo en tu plugin no hace nada, aunque si coloco sólo la dirección de html en URL of the custom Javascript file aparece la tabla pero arriba de todo no en el lugar para el escrito en el page que pretendo hacer ¿me ayudarías? soy bastante dummy en esto.

    Gracias