Storify: crea historias usando las redes sociales

Ahora todas las aplicaciones web que crean nuevas al parecer se basan en el uso de las redes sociales. Y por supuesto, tiene sentido, porque son tan populares en Internet y fuera de él que hasta la gente que no tiene un correo electrónico sabe que Facebook existe (y crean que sí es así, ayer conocí a alguien así).

Me entero vía Twitter de una aplicación más que usa las redes sociales como muleta, quizás parecido a Summify, pero en este caso en vez de que te generen las historias más comentadas, tu mismo lo haces. La aplicación se llama Storify y al principio no entendía muy bien de qué iba el asunto, pero la verdad es que es muy simple, solo se necesita investigar un poco dentro de la web que ahora está en un beta público.

Lo primero que necesitas hacer es crearte una cuenta, pero lo que hace es pedirte que le des acceso a tu cuenta de Twitter que es la fuente principal de las historias que crearás. En la captura de arriba puedes notar que ya le dí acceso y también la información de mi correo electrónico para mantenerme notificada con la actividad en la comunidad y las demás historias de otros usuarios.

Ahora es momento de crear las historias. En la imagen de arriba ves que luego de que tengas tu cuenta puedes hacer click en el gran más (+) o arriba en «Create Story«. Y aquí es cuando viene la parte interesante y la base de este lugar.

La imagen de arriba es el lugar donde creamos la historia. Para hacerlo tenemos opciones típicas como poner un título, escribir nuestras propias palabras, escoger una imagen para el inicio de la historia, pero la parte realmente genial es que puedes buscar desde la columna de la izquierda todo tipo de recursos desde Google, Feeds, enlaces, YouTube, Flickr, Facebook, Twitter, entre otros servicios. Cada uno de estos tienen más opciones dentro de ellos. Por ejemplo, en Twitter puedes buscar en tu timeline, puedes hacer una búsqueda pública, listas, favoritos o con tus propios tweets, lo que lo hace mucho más fácil. Al final te queda una historia como esta donde puedes tener todo tipo de fuentes multimedias sobre un tema predeterminado.

Adicionalmente, puedes seguir y hacer que te sigan, invitar personas a que se una, exportar las historias, agregar otros editores a tu cuenta, publicar en tu página web y conectar aplicaciones de terceros.

Muy buena esta iniciativa, muy interesante y también completa. Me gusta como es inteligente y funciona fácilmente para cualquier tipo de usuario. Las búsquedas son muy simples y todos los resultados son rápidos y fáciles de entender porque tienen imágenes para identificarlos.

Visita Storify.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *