¿A veces no sienten la necesidad de conseguir música nueva y buena que escuchar? A mi sí me pasa constantemente y no es con frecuencia que consigo un lugar para descubrir música que me vaya a gustar. Así que cuando me enteré de StumbleAudio me emocioné bastante porque si es algo parecido a StumbleUpon, entonces no tendría perdida.

Si no sabes de qué se trata, es una aplicación web en donde podemos «tropezarnos» con música, en este caso, a diferencia de StumbleUpon en donde nos conseguimos con todo tipo de enlaces. Para usar esta aplicación no hay necesidad de tener una cuenta, pero si quieres guardar favoritos lo mejor que crearte una. Puedes hacerlo creando una cuenta o usando OpenID.

Según ellos tienes 2 millones de canciones disponibles para descubrir, lo que es un estimado de unas 6 millones de horas en música, si todas las canciones fuesen de 3 minutos que es el promedio. Para comenzar tienes dos opciones: o simplemente presionas el botón «Stumble» para escuchar música de todos los géneros, o también puedes escoger un género entre 20 disponibles para que solo te pongan lo que tu quieras. Con esta información se creará una lista de reproducción que te mostrará la caratula del disco, y también te dará opciones para comprarla, compartir y decidir si te gusta o no.

Lo interesante es que cuando te ponen un artista en el medio ves que dice «6 of 15«, por ejemplo. Yo pensé que esto era para decir cuántas canciones tenía la lista de reproducción, pero en realidad está diciendo cuál canción de ese disco estás escuchando actualmente, lo que permite ir atrás y adelante dentro del mismo álbum. Esto quiere decir que puedes escuchar en streaming el disco entero de la banda o cantante. Puedes cambiar de artista también si así lo deseas.

Tienen una aplicación para Facebook donde también puedes disfrutar de 120.000 artistas con canciones enteras, sin limitaciones y sin tener que pagar. Y lo mejor de todo es que los artistas reciben dinero por este servicio, no sé cómo será pero eso explican en el about de la página. Y no debo dejar de informar que el streaming funciona muy bien, es rápido hasta con mi conexión pobre.