Pues, como saben, todos los teléfonos Android traen su propio teclado. En mi caso, como compré un HTC trae uno personalizado por esa empresa y que definitivamente es mucho mejor que el que trae por defecto Android. Aún no he probado el nuevo de Android 2.3, pero apuesto que no es tan genial como SwiftKey, el cuál conocí hace un mes, aproximadamente.

Este teclado viene en una versión gratuita y una paga. La primera funcionará siempre, solo que luego de 31 días se eliminarán las predicciones, que realmente es la mejor característica del teclado. La paga apenas cuesta $1.99, lo que no está nada mal. En el Android Market la puedes conseguir, tanto del teléfono como en el de la web.

La idea de SwiftKey es que escribas tan rápido como sea posible, gracias a las predicciones. Además de poder poner dos idiomas para predecir, digamos inglés y español al mismo tiempo, también te dirá qué palabras vienen después de la que acabas de escribir. Fíjate en la imagen de abajo, un gráfico que muestra cómo es la predicción. Las letras rojas son los caracteres que pusiste en el teclado, las azules son las predicciones de las palabras que usarás seguidamente y las grises completan el resto.

Además, no tienes que agregar palabras, con solo escribir algo que no está en el diccionario, el teclado lo guardará. Y tienes catorce idiomas disponibles, entre ellos español, italiano, inglés (US y UK), alemán, etc. También acepta gestos, como por ejemplo, barrer hacia arriba pone las letras en mayúsculas. También es más rico en símbolos, se consiguen algunos que no he visto en otros teclados y el color, tamaño y disposición de las teclas lo hace mucho más fácil de usar, algo que me ayudó mucho porque soy pésima escribiendo en algo tan pequeño.

El vídeo que ven arriba compara dos teléfonos, un Google Nexus One con su teclado normal y otro con SwiftKey instalado. Ahí podrás ver cómo funciona realmente.