Para los amantes de las series les traigo un programa perfecto para ustedes. Yo sigo bastantes series y siempre tengo que estar pendiente de los episodios nuevos. Me pongo una rutina de buscar qué salió y qué no, y luego me dedico a buscar en dónde conseguir unos enlaces para descargar desde el JDownloader.

Pero dando una vuelta por Lifehacker me he conseguido con un programa llamado TED, que funciona en Linux, Windows y Mac, y que te permite buscar en una base de datos pre-establecida, todos los programas de televisión que ves, para así programar y descargar una vez que estén disponibles.

La imagen que verán aquí abajo muestra la pantalla inicial cuando el programa ya está funcionando. Necesitan tener Java para instalar. En Linux no se instala solo se ejecuta con Java 6 Runtime que se consigue en el Centro de Software de Ubuntu o en Synaptic.

Como ven arriba puedo agregar una nueva serie, eliminar o editar las que ya tengo listadas y comprobar a ver si ya están disponibles las descargas. TED funciona con torrents, y es básicamente un buscador y un organizador de series pero no un cliente de P2P. Él usará tu cliente predeterminado de torrents para descargar una vez que se hayan conseguido lugares donde descargar, y solo escogerá los mejores archivos, con más seeds.

Aunque el programa no descarga, lo bueno es que busca por ti, tiene una base de datos enorme, a la que puedes añadir más si quieres. Como ves en la imagen de arriba tiene un listado bastante decente de series para programar y si haces click sobre alguna aparecerá la información del último capítulo que emitieron, y del próximo que pasarán. También te da una opción para buscar solo archivos en HD, si así lo deseas.

No soy fanática de los torrents, pero ya que veo tantas series se me hace más fácil poder tener un programa que me avise o que haga el trabajo por mi para no tener que buscar cada capítulo, además de estar al día siempre con todas en el momento que han sido estrenadas.

Puedes descargar TED en su web oficial.