La pantalla de inicio de Windows 8 es completamente personalizable y podemos cambiar absolutamente todos los elementos que tenemos ahí. Si hacemos click derecho sobre un botón aparecerán opciones para quitar o colocar una nueva aplicación, y si arrastras el botón puedes moverlo a otro lado, además de cambiarle el tamaño.
Sin embargo, en este sistema operativo no tenemos una opción para bloquear la pantalla de manera que nadie haga cambios sin permiso o que ocurra algún accidente molesto donde desaparezcan botones después de que has estado tanto tiempo arreglando a tu gusto el menú.
Para evitar esto podemos usar Tile Locker, una aplicación gratuita que sirve solo en Windows 8 y que dejará que bloquees la pantalla de inicio nueva con un solo click. Para usarla solo tienes que descargar un archivo EXE ejecutable que es completamente portable y no necesita instalación. Luego para correrla y ponerla a funcionar tienes que hacer click derecho sobre el EXE y luego en «Abrir como Administrador» en el menú contextual que sale.
Se abrirá una nueva ventana con el programa y ahora solo tendrás que presionar en «Enable» para que empiece a funcionar. Si quieres que deje de estar todo bloqueado, repite el proceso pero solo aprieta «Disable«. Recuerda volver a activar cuando hayas terminado de editar.