si no te agrada ningún reproductor disponible para tu sistema operativo, una solución interesante es reproducir la música almacenada que tienes en tu disco duro desde Google Chrome como una pestaña. Hace mucho tiempo hablé de una de ellas, pero ahora podemos tener tres opciones para usar un reproductor desde Google Chrome y sin necesidad de ejecutar los que tenemos instalado o si los desinstalamos por alguna razón.

Local Player

Sólo necesitamos arrastrar los archivos que queremos reproducir o bien haciéndolo desde el botón «+» para realizar una búsqueda rápida. Al seleccionar los archivos en formato mp3, AAC, M4A, OGG o mp4 que queremos reproducir sólo debemos esperar y la reproducción será automática.

El reproductor está diseñado para soportar atajos de teclado pero sólo cuando estamos sobre la pestaña del Local Player.

Achshar Player

Este potente reproductor está diseñado completamente en HTML5 y JavaScript. Es capaz de reproducir formatos MP3, WAV y OGG porque es el audio que soporta el lenguaje HTML5.

Para comenzar a añadir nuestra música podemos arrastrar directamente o agregarla por lo botones de búsqueda («+»). A diferencia de Local Player, podemos hacer uso de «Music Explorer» para agregar toda la música que podamos tener en nuestro ordenador, además crear listas de reproducción.

Mew-Zik

Mew-Zik es un reproductor un poco más simple, sólo reproduce archivos en formato MP3 y OGG. No puede reproducir archivos WAV así que no será capaz de reproducir la múica de tus CDs a menos que las conviertas. Es compatible la creación de bibliotecas de biblioteca de música y listas de reproducción.

Como lo dije, es más simple, pero a diferencia de los reproductores anteriores es capaz de mostrar en algunos casos, la letra de la canción que estamos reproduciendo.

Nota: son reproductores simples, que no guardan tu lista de reproducción, pero son útiles porque no pesan nada, son rápidos y prácticos por si lo que queremos es poner a sonar canciones en ordenadores ajenos, por ejemplo.